En Hotel Los Arcos Parral ofrecemos ambiente cómodo y reconfortante para usted, el servicio que le daremos es de los más destacados en la ciudad y no tendrá que trasladarse tanto porque estamos a sólo tres minutos de la Central de Autobuses.

En esta ocasión queremos compartirle algunos datos sobre un atractivo turístico de suma importancia en Parral: El Centro Cultural Palacio de Alvarado. Antiguamente fue la casa de uno de los mineros más ricos de la región, Pedro de Alvarado, quién poseía la mina La Palmilla.

La Casa de Alvarado cuenta con arquitectura del neobarroco, neorrenacentista y neoclásica. Recibe al visitante con un medallón en su fachada que data de 1903.  Sus pasillos ofrecen la vista de murales de Antonio Decanini, mientras que las diversas salas de exhibición tienen aún, el mobiliario original europeo fabricado con maderas finas como caoba y ébano, así como baños y escaleras de mármol y plata.

La construcción se inició en 1898 y se concluyó en 1903, se utilizó principalmente para su edificación, cantera blanca y hierro forjado, mientras que, para sus puertas, la madera usada fue el cedro. El arquitecto a cargo de la casa fue Luis Eduardo Rouvier.

Se ofrecen visitas guiadas de lunes a domingo de las 10:00 de la mañana a las 05:00 de la tarde. El Centro Cultural Palacio de Alvarado se localiza en Rivapalacio número 2 en Parral, Chihuahua.