La ciudad de Hidalgo del Parral, Chihuahua, ha sido testigo y hogar de innumerables hechos históricos y eventos culturales. De entre todos sus bellos edificios y construcciones, hay uno que destaca por su especial belleza e historia, el Teatro Hidalgo, ¡descubra más de él!

A lo largo de su historia, el Teatro Hidalgo ha cumplido diferentes funciones entre las que se cuentan ser el cuartel de los liberales al mando del General Donato Guerra y pertenecer al Convento y Templo de San Francisco de Asís.

Igualmente, en sus paredes se han presentado grandes obras musicales de talla mundial como son la ópera de Giuseppe Verdi “Il Trovatore” y otras obras como “Tosca”, “Caballería”, Pagliacho” y “Fausto”.

También fungió como cine del año 1923 a 1928 y fue tanto su éxito que, según los registros, fue incendiando de manera intencional por su competencia, el cine Alcázar.

Este bello edificio ha pasado ya por una exitosa rehabilitación y hoy en día funciona como centro cultural. ¡Asegúrese de visitarlo en su viaje a Parral, Chihuahua!